A unos días concluir el primer mes del año en León y la cuesta de enero ya está haciendo su aparición por los gastos exagerados y fuera de presupuesto en las pasadas fiestas decembrinas.
Las responsabilidades como los pagos, colegiaturas, mensualidades están tocando a la puesta con la llegada del segundo mes, porque los ciudadanos están buscando la forma de solventarlos.
Y para estas ocasiones siempre son bien socorridas las famosas casas de empeño o el conocido Monte de Piedad, donde su prenda, electrodoméstico, tecnología, son valuados para notificarle en cuánto se le puede prestar por el artículo.
Pantallas LCD, los papeles del auto, teléfonos celulares de gama media a alta, electrodomésticos y joyería, es lo que las personas más empeñan para solventar su necesidad, que va desde salud, improvisto, vacaciones o por deshacerse de su artefacto.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En algunas casas de empeño de la zona centro de esta ciudad, prestan desde el 60%, hasta el 70% en el valor del artículo, pero autos y celulares tienen un tabulador y todo puede variar.
“Pues se nos presentó un imprevisto de salud y vine a dejar unas esclavas de oro para salir del apuro y el próximo mes las recupero”, indicó Juan al salir de la casa de empeño.
“Traje una laptop y me prestaron 5 mil pesos; es para pagar una tarjeta que me excedí con los gastos en diciembre”, dijo Brenda.
Según informaron trabajadores de casas de empeño, 60% de las personas llega a recuperar su prenda; el otro 40% las pierde por no pagar la deuda que generó el empeño; el plazo es de hasta 45 días para que su pertenencia sea puesta la venta al público.