Motociclistas apasionados por el altruismo realizaron rodada benéfica en colaboración con Municipio de León y la fundación AFAPE.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Cada tres meses, 43 clubes de motociclistas pertenecientes a la “Hermandad Biker León” se unen en caridad para ayudar a comunidades marginadas de la ciudad, cerca de 100 motos se reunieron en la tienda Chedraui de Torres Landa, cercana a la Plaza de Toros y desde allí partieron hacía la colonia Periodistas Mexicanos, mejor conocida como Jacinto López en la salida a San Francisco del Rincón.
“Tratamos de ir a colonias que no hayan ayudado antes, búscanos las colonias más necesitadas, identificamos sus necesidades médicas, alimentarias y de todo tipo para después volver y cumplir con sus necesidades especializadas” informó Rocío Vargas, Presidente de AFAPE León.
Filantropía indicada, las unidades municipales de ayuda médica móvil llegan unas horas antes a las colonias para ofrecer ayuda oftálmica, dental, nutrimental, unidad veterinaria, consultas generales entre otros apoyos médicos.
Checa también: Apuesta Guanajuato por producción de un millón de vehículos al año
Los motociclistas viajan en formación, escoltando los víveres en los que se encuentran costales de frijol, arroz, azúcar, ropa y juguetes. AFAPE y la hermandad biker de León, lanzan comunicados en redes sociales para comenzar a recopilar víveres y recursos desde días atrás.
Uno de los clubes participantes en la rodada, se mostró con gratitud ante la rodada, “Mala Fama MC” un club de la ciudad, tiene 16 miembros, cuentan con 10 motos, cada miembro lleva su kilo de ayuda en los compartimentos de su moto.
Un club que recorre todo el país viajando en moto, la mayoría profesionistas en su tiempo laboral y motociclistas la otra parte de su vida. “Iniciamos puros matrimonios en el club, lo que más nos encanta es recorrer los lugares de México, llegar a desayunar y comer a lugares nuevos, nos encanta la libertad y poder utilizar nuestra pasión para ayudar, sin duda es lo mejor” mencionó el presidente del club Mala Fama.
Cientos de personas beneficiadas con este acto altruista por parte de las asociaciones y los motociclistas, siendo impulsados por el municipio, han repartido cientos de toneladas de ayuda a colonias marginadas, según la presidenta de AFAPE, se busca que cada tres meses, el proyecto siga en constante crecimiento para que más personas se sumen a su acto de ayudar.