En lo que va del 2019 al corte del 8 de agosto, se han realizado un total de 6 mil 923 multas a motociclistas.
La principal causa registra un total de 3 mil 603 y es por no circular todo el tiempo con luces encendidas y no utilizar indumentario con accesorios reflejantes.
Un total de 1,742 multas por motivos de los cascos, ya que estos deben contar con protección para la nuca, tener un armazón externo rígido, un relleno interior elástico para que absorba el impacto en caso de un accidente, espuma interior y un sistema de retención con un dispositivo que proteja al conductor.
872 fueron no portar la licencia de conducir de acuerdo al tipo de vehículo tarjeta de circulación, porque la placa no estaba colocada en el lugar que el fabricante designó para este efecto o por no traer póliza o constancia de seguro.
Se realizaron 219 multas por no traer retrovisores ya que el vehículo debe portar por lo menos un espejo.
Ahora checa ⬇
172 circular por en el carril de la extrema derecha y querer rebasar; 131 por subir a más de una persona a la unidad; y 102 por circular sobre las banquetas y áreas reservadas para el uso exclusivo de peatones y ciclistas.
14 por rebasar sólo por el carril derecho; la misma cantidad por circular entre dos vehículos de motor cuando éstos estén en movimiento y 7 circular con aparatos que generen exceso de ruido.
Un total de 5 multas por transportar carga que mantenga ambas manos ocupadas mientras se maneja y otras 5 por realizar actos de acrobacia mientras se conduce.