Durante los primeros dos meses del presente año, la Secretaría de Seguridad Pública de León, ha recibido un total de 218 mil 377 llamadas falsas, esto representa el 59% de las llamadas recibidas al C4.
El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), ha recibido del 1 de enero al 6 de marzo del año en curso un total de 370 mil 821 llamadas, de las cuales 218 mil 377 han sido no procedentes, y sólo el 41%, es decir 152 mil 444 han sido procedentes.
Este año en relación al año 2018, ha presentado un incremento en las llamadas no procedentes o falsas, en el 2018 fueron 210 mil 440 y el total fue de 435 mil 256 llamadas recibidas.
En cualquier situación de emergencias y/o que represente peligro, el ciudadano puede solicitar el servicio de cualquier área de seguridad pública, como: Protección Civil, Tránsito, Policía, Bomberos o Cruz Roja, con tan solo llamar al número 911.
Al recibir una llamada a la cabina, el telefonista dará aviso a la autoridad correspondiente para la atención oportuna e inmediata.
Sin embargo, en el caso de las llamadas de broma, se desvían recursos humanos y materiales, mientras que se descuidan las verdaderas emergencias.
El centro de inteligencia C4, tiene identificadas las llamadas de bromas por parte de niños y adultos, llamadas en las que hablan y cuelgan, en las que no contestan nunca e incluso llamadas con información errónea e inexistente.
También lee ⬇
Se hace un exhorto a los padres de familia a cuidar que los niños en casa no hagan mal uso de este número que puede salvar la vida a personas que verdaderamente requieran de la atención.
Para concientizar a las personas, se realizan recorridos guiados a alumnos, colonos y ciudadanía en general, por las instalaciones del C4, para conocer cómo se atienden los reportes, y así disminuir el número de llamadas falsas.