La Dirección de Obra Pública Municipal informó que la rehabilitación de la calle Españita entre Mayas y Otomíes, presenta un avance del 90 por ciento.
La fecha de terminación ajustada con una prórroga de tiempo es el 28 de febrero.
Los trabajos incluyen sustitución del cuerpo central de pavimento en concreto hidráulico, rehabilitación del drenaje y la infraestructura pluvial existente, suministro y colocación de señalamiento horizontal en todo el tramo.
En atención a las peticiones de los ciudadanos que viven y laboran en la calle, se acordó dar mantenimiento y renivelación al adoquín lateral en zonas de estacionamiento, acción adicional no establecida en contrato.
En el 10 por ciento que resta para concluir la obra, contempla los colados en carril central, la renivelación de adoquín en laterales y el crucero de calle Maya.
Previo al arranque y durante la obra, se establecieron diversas reuniones informativas sobre los tiempos de trabajo, las acciones y las necesidades de cierres y avances, en atención a los vecinos y locatarios.
Con estas acciones se tratará de mejorar la movilidad de las personas, además de generar mayor seguridad para quienes circulan o caminan por dicha calle.
Lee además ⬇