Aunque las denuncias por delitos sexuales contra las mujeres son casi nulas, el Instituto Municipal de las Mujeres de León, registró en el 2018, 282 atenciones por violencia sexual.
Derivado de un ataque a una joven el lunes pasado enfrente de la estación del SIT, en Delta, la directora del IMM, Mónica Maciel Mendez Morales, dijo que es necesario reforzar la seguridad en la zona y que las mujeres denuncien, pues es un delito que casi no está visibilizado.
Lea también: Preocupa uso de datos personales
“En los datos estadísticos muy poco se habla de la violencia sexual, entonces, en esa parte nosotros ponemos atención de decir: ‘Es raro que tengamos muy poco porcentaje de violencia sexual’ o muy poca información al respecto que nos estén diciendo las mujeres de la violencia sexual, entonces creo que era un tema que teníamos que empezar a visibilizar”, dijo.
Comentó que ya se acercaron a la familia de la joven para ofrecerles su apoyo, aunque para ellos la prioridad es el bienestar y la salud de la afectada y que ahora lo que respecta a ellas en el instituto es trabajar con las encuestas que están realizando en el transporte público para conocer resultados de violencia sexual contra las mujeres.
Lea también: Acuchillan a mujer cuando caminaba sobre el bulevar Delta
“Por ahora la respuesta de la familia es que lo que más importa ene se momento precisamente es la salud de Jacqueline, entonces, nos han pedido priorizar el tema de salud, esperar en un momento para que nos podamos comunicar con ellas y entonces hacer toda la parte que se requiere”, comentó.
Aseguró que hasta ayer y durante lo que lleva en su mandato no se había registrado un acto similar a este, por lo que invita a las jóvenes a denunciar cualquier tipo de agresión.
_________