León, Guanajuato.- La presidenta municipal de Celaya, Elvira Paniagua, dijo que la inseguridad en el municipio, así como los asesinatos y los cobros de piso en establecimientos, son derivados de la falta de trabajo de gobiernos anteriores y que no son exclusivos de Celaya.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Dejó entrever que la causa de violencia en su municipio podría ser el operativo “Golpe de Timón”, debido a la proximidad que tiene el municipio con los Apaseos y Villagrán: “Yo lo que puedo decir es que está a 15 minutos de Celaya”, dijo.
Pese a que reconoció que son 6 los establecimientos que se han cerrado por el cobro de derecho de piso por parte de los grupos criminales, dijo que no podía dar detalles ya que son temas de investigación.
No ahondo mucho en ellos porque son temas de carpetas de investigación, ustedes saben, son temas de la propia Fiscalía. Respecto a eso que se ha cerrado, desgraciadamente ha sucedido y obviamente, tenemos los acercamientos con los empresarios correspondientes y con las Cámaras empresariales.
Dijo que el gobierno municipal está haciendo lo propio con diferentes mesas de trabajo y profesionalizando a su gente y no van a bajar la guardia.
“No es un tema nada más de Celaya, es un tema de muchos lados (…) La inseguridad no se genera en un año, se genera por muchas cosas que no se atendieron en su momento de manera adecuada”, finalizó.