León, Gto. El presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Guanajuato, Sergio Contreras, dijo que derivado de los constantes asesinatos contra policías en Celaya, las autoridades deben asegurarse de que los elementos no tengan relación con el crimen.
Comentó que el móvil de los homicidios contra los elementos de seguridad se debe esclarecer ya que la situación que se está viviendo en el estado puede alertar al gobierno de que las policías pueden estar infiltradas con los grupos delincuenciales.
“La pregunta que tenemos que hacernos es porqué los están matando, cuál es la razón, el móvil es muy importante tratándose de policías porque pudiera ser aleatorio, pero también pudiera hablar de un involucramiento de las fuerzas, entonces yo he venido diciendo que lo que nos debe de explicar la autoridad estatal en las investigaciones es cuáles son las razones por las cuales los están matando, aleatorio, es un mensaje o cohecho”, aseguró.
Sin embargo, Contreras agregó que con la entrada del nuevo alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez, la situación pueda mejorar, pues es un perfil distinto, académico y no empresario, que no obedecerá a los intereses de cierto grupo político local, que aseguró, eran quienes tomaban las decisiones públicas en el municipio.
“Yo creo que aquí más que un cambio de partido viene un cambio de grupo político, un cambio de visión y esperemos encuentren una estrategia que les interese, yo lo que he visto en los alcaldes de Celaya de los últimos cuatro trienios es que ha habido ciudadanos o empresarios, tal vez bien intencionados pero sin proyecto del PAN gobierno.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Yo creo que la llegada de un personaje como el presidente electo que no responde a esos intereses, que es de otro partido, pero yo también lo veo como un académico que eso puede ser un perfil diferente a este perfil empresarial panista que sólo ve por los intereses de unos cuantos y no de la mayoría, yo creo que se está conjuntando una serie de elementos que pudiéramos esperar un resultado en Celaya”, añadió.