El DIF celebró el día internacional del abuelo con más de 50 adultos mayores en sus instalaciones ubicadas en San Juan Dios. Donde mediante pláticas, baile, dinámicas y un convivio vivieron un día lleno de alegría y celebración por ser abuelos.
La señora Angelina desde hace 25 años es abuela y asegura es lo más maravilloso que le ha pasado, mencionó que tiene ocho nietos y cinco bisnietos los cuales disfruta cada que la visitan.
Para mí es un orgullo ser abuela, porque ves crecer a tus nietos desde el momento en el que nacen hasta que ya son padres y es una bendición.
Lee además ⬇
Asimismo, platicó que la convivencia y los lazos que hace el DIF con las personas adultas mayores, son beneficiosas para las personas que asisten ya que les ayudan a mejorar su autoestima y no caer en depresión.
Por su parte, Socorro Gómez Guzmán dijo que ser abuela es una bendición pues a diferencia de ser madre, ven crecer a sus nietos y están presentes en todo su crecimiento, ya que con los hijos el trabajo y les permite ser tan accesibles de tiempo como ahora con sus descendientes más pequeños.
“Amo a mis nietos y les enseñó muchos valores para que puedan ser adultos responsables, les hablo con mucho amor y respeto y ellos me hablan de igual manera”, aseguró.
Fue así como decenas de adultos mayores, disfrutaron una mañana llena de actividades y baile celebrando ser abuelos y preparándose para pasar una tarde con sus seres queridos.