León, Gto.- Cada vez más aumenta la devoción en la Divina Infantita, imagen de la Virgen María Niña. El 8 de septiembre celebran su cumpleaños y los creyentes le compran su vestido largo, van a misa y posteriormente llevan dulces o manzanas para regalar a los asistentes.
Maria Eugenia Moreno, comerciante del Mercado Aldama ubicado en el local 271 y 272 vende el vestido para la Divina Infantita debido a que va aumentando la fe en los católicos, llegan los clientes pues los meses de septiembre y octubre bajan las ventas hasta casi un 50% y de no ser por María Niña no tuviera para los gastos básicos.
“Es la fiesta de la Divina Infantita, la veneran en el seminario el 8 de septiembre, cada año se vende el vestido y como va creciendo la devoción por lo tanto hay más demanda con vestidos, estos llegan a costar entre 200 o 250” dijo María Eugenia.
Expresó que su mayor milagro es que María la ha dejado seguir vendiendo sus vestidos, sin embargo, llegan clientes que le cuentan sus milagros recibidos.
De acuerdo con Vatican News, portal de información de la Santa Sede, la Natividad de la Virgen es una de las fiestas marianas más antiguas se cree fue en el siglo IV de una antigua basílica mariana de Jerusalén, sobre cuyas ruinas fue construida en el siglo XII la actual iglesia de Santa Ana.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Así se celebra en León
En las iglesias de la ciudad, se comienza con un rosario a la Divina Infantita, luego su misa el 8 de septiembre en el cual acuden desde niñas, adolescentes y adultos mayores a la misa, una vez finalizada se reparten dulces entre ellos o manzanas.