Celebran al Santo de las "causas difíciles y desesperadas"

Como cada 28 de octubre celebran la festividad de San Judas Tadeo miles de personas

Adriana Rocha

  · domingo 28 de octubre de 2018

Como cada 28 de octubre, fue festejado por cientos de feligreses ‘El Santo de las causas difíciles y desesperadas’, como es conocido San Judas Tadeo.

Varios leoneses acudieron a la iglesia que lleva el nombre del Santo más querido por los mexicanos y quien más devotos tiene para buscar su intervención divina.

De diferentes colonias ciudadanos acudieron a este recinto religioso colmados de fe y peticiones para el “abogado de lo imposible”.

Araceli Carpio, vecina de la colonia San Pedro Plus, acudió a la iglesia como cada 28 de octubre para agradecerle a “San Juditas”, por darle salud a su pequeña de 3 años, quien tuvo complicaciones al nacer.

Así como ella decenas de feligreses acudieron a ésta y otras iglesias de la ciudad para agradecer y pedir la intervención de San Judas.

Algunos de los devotos vestían los colores que porta el Santo, como parte de las ‘mandas’ que le deben.

La fe que muchos de los feligreses le tienen al Santo se veía reflejada en las ofrendas que le llevaban.

Desde rosas, girasoles y gardenias adornaban la imagen de San Judas Tadeo, quien también fue rodeado de veladores como símbolo de agradecimiento y de peticiones por parte de los fieles devotos.

Muchos de los congregados en la parroquia coincidieron en señalar que, San Judas Tadeo les ha brindado su intervención divina en temas de salud, dinero, trabajo y problemas familiares.

“Es un honor portar sus colores, cada año vengo y no por alguna ‘manda’, si no por la sensación que me deja venir a visitarlo”, narró Juana.

El templo quedó rodeado de puestos ambulantes, que principalmente vendían imágenes, oraciones, pulseras, rosarios, veladoras, escapularios y flores, la mayoría de los artículos llevaba impresa la imagen del ‘ Santo de las causas difíciles y desesperadas”.

Los artículos fueron consumidos por los feligreses que mostraban la imagen ante el sacerdote que celebró la liturgia para que fueran bendecidos de ‘agua bendita’.


TESTIMONIOS:

  1. “Nos juntamos en unión libre, y desde esa fecha hemos venido vestidos con los colores de San Judas Tadeo para dar gracias”, comentó César Velázquez, quien iba acompañado de su pareja.
  2. Es una ‘manda’ que hago de todo corazón, por muchos favores que me ha hecho”, dijo Francisco Gerardo Pacheco.
  3. “Vengo por una ‘manda’ tuve muchas complicaciones en mi embarazo”, narró María del Carmen, acompañada de su esposo Juan Ángel.
  4. “Siempre he tenido la devoción y vengo a San Judas Tadeo desde hace cinco años. La mamá de mi señora se accidentó y gracias a San Judas Tadeo se mejoró”, relató Artemio Tejeda, de Villas de Barceló, quien regala estampitas a los feligreses como parte de la manda.
  5. “Vengo al templo desde que tenía 20 años, en razón a mis hijas y mi salud. Es muy hermoso vestir sus colores es una manda muy grande, él nos ha hecho muchos favores”, señaló Carmen, vecina de la colonia Benito Juárez.
Checa también ⬇