León, Gto. Los festejos por la celebración del Señor de la Salud se llevaron a cabo este domingo en la comunidad de San Juan de Otates.
Desde muy temprano los habitantes de la comunidad invitaron a sus familiares y colocaron globos amarillos en las fachadas de sus casas e instalaron puestos de comida en la calle.
Y es que desde hace dos años, los festejos patronales no pudieron llevarse a cabo por las medidas sanitarias implementadas por la pandemia del coronavirus.
En este evento público las actividades son amenizada por danzas folclóricas, bailes con el tradicional torito y grupos musicales.
Para esta ocasión entre las celebraciones religiosas estuvieron varias misas, procesiones, el canto de las mañanitas y una danza por las calles de San Juan de Otates.
Los puestos ambulantes de tacos de tripas, hot dogs, elotes, camarones, dulces y juguetes, daban la bienvenida a los asistentes que llegaban al Templo del Señor de la Salud.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con sombrero en mano y el mejor traje del armario como vestimenta, los varones se prepararon para una noche de bailes con las chicas del pueblo, que haciendo gala de su mejor vestuario sorprenden a locales y foráneos.
Y es que esta noche se tiene contemplada la interpretación musical de la banda Aires del Pacífico, la Banda Hermanos López y de la Encantadora San Juan.
La gente de la comunidad de San Juan de Otates, señalan que está fiesta es de las más grandes e importantes del municipio debido a la gran cantidad de personas que los visitan.
Y para los más chicos y grandes a lo largo del día se prepararon bailes, quema de fuego pirotécnicos, juegos mecánicos, antojitos mexicanos, puestos de vendimias y por último la esperada quema del castillo.