León, Gto.- En algunos templos de la ciudad, ya están celebrando misas y fervorines. Uno de ellos, es el de San Juan de los Lagos, en donde este sábado, un bebé fue bautizado.
Fue alrededor de las once de la mañana, que el templo mencionado, ubicado en la glorieta de la calle León y la Avenida Guanajuato en Jardines del Moral que un padre ofició la misa para que el pequeño ingresara a la grey católica.
De acuerdo a lo informado por un vicario de la parroquia, esta misa solo se efectuó porque un sacerdote, ajeno al templo, ya tenía un compromiso pactado desde hace tiempo con los padres del bebé.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Por ello pidió prestado este recinto religioso para efectuar la ceremonia, a la que solo acudieron siete personas. Solo el párroco y el fotógrafo, eran los únicos que portaban el cubrebocas. Y solo dos de las cinco puertas estaban abiertas.
En un recorrido realizado por este medio de comunicación, se pudo constatar que los templos de la zona centro permanecen cerrados al igual que el de San Maximiliano Kolbe en Panorama.
El de San Juan, en el Coecillo solo fue abierto para ser aseado, aunque sí se permite el ingreso a la gente para que acudan a rezar, tomando las medidas sanitarias como llevar cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial y desinfectar el calzado en el tapete sanitizante.