La salida del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), de la Nissan planta Aguascalientes, es una clara muestra y realidad de que los trabajadores ya vivían en el hartazgo de ese sindicalismo, anunció Israel Cervantes Córdoba, coordinador de Generando Movimiento, ahora Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria Automotriz /SINTTIA).
Destaca Israel Cervantes, que en Silao se dio el ejemplo que el sector de los trabajadores buscan mejores alternativas en su representación sindical, CTM no entendió ni dio señales de buscar ser aliado de los trabajadores, por el contrario busco el cacicazgo, pasó por alto los principios elementales que como personas tenemos y trabajadores que nos otorga la Constitución Mexicana a través de sus leyes.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Hoy vemos una vez más en los compañeros de la armadora Nissan ese hartazgo de la corrupción de la CTM”, comentó.
Finalmente la voz de los trabajadores se escuchó y más que nada que nosotros por medio de Generando Movimiento, se nos considere como parte fundamental en esta historia que han hecho muchos más sindicatos.
Es un gran triunfo para ellos el deslindarse y buscar mejores opciones, pero desgraciadamente vemos la injerencia la mano de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) qué es igual que la CTM o lleva los mismos pasos ya que muchos de los dirigentes han salido de un lugar para estar en otro vigentes pero con la misma ideología.
Entonces, ahí hay un pequeño retroceso pero pues sin lugar a dudas un gran triunfo a los trabajadores es la unión la organización para conocer qué es la única forma de avanzar en busca de mejores condiciones de vida para ellos y sus familias, señaló.