Anabel Pulido López, directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses dijo que ya trabajan para apoyar a las mujeres irapuatenses y de otros municipios que denunciaron presuntos casos de acoso sexual en diversos planteles educativos para que se ejecuten los protocolos y ninguna estudiantes sea blanco de agresiones verbales o físicas, además de que se castigue a los responsables.
Destacó que en la entidad habrá cero tolerancia para las personas que practiquen el acoso sexual y dijo que por ello harán cumplir los protocolos que ponen a salvo a las mujeres de todo tipo de violencia en las instituciones educativas y refirió que para ello trabajan de forma coordinada con la Secretaría de Educación de Guanajuato.
Dijo que los casos de hostigamiento hacia las mujeres deben ser castigados y añadió que por ello el IMUG trabaja para que no se permita que las estudiantes estén a salvo y puedan tomar sus clases de forma normal y sin estar en riesgo de ser victimas de acoso.
“Estamos trabajando muy constante, no solo con un acercamiento con todas y cada una de las dependencias sino además también con el establecimiento y el ejercicio de los protocolos y sobre todo el cumplimiento de ellos y de que se conozca y que se sepa que cuando hay alguna situación de acoso u hostigamiento las primeras medidas tienen que ser las acciones de protección para las mujeres que son víctimas de esta situación e impulsar la separación inmediata de todas las acciones que tengan que ver con el resguardo y cuidado que se tiene que tener para el desahogo de todos estos procesos”.
Se reúne Anabel Pulido con alcaldesa de Irapuato
La directora del Instituto de las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido, dijo que sostuvo una reunión con la alcaldesa Lorena Alfaro García para trabajar en el reforzamiento de las acciones que se tienen en favor de los derechos de las mujeres.
Señaló que es un plan de trabajo que consta en tres líneas de acción como lo son que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia y los sistemas de igualdad y trasversalización de los sistemas de género.
“Hoy nos estamos reuniendo con la alcaldesa y con su equipo de trabajo y con la nueva directora de Inmira y justo estamos reforzando las líneas de trabajo, hemos tenido acercamiento con todos los municipios, tenemos un plan de trabajo que tiene tres líneas de acción”.