La presidente de Canaco en León, Elizabeth Vargas, dijo que la propuesta de la Sedena de recortar el horario de los antros y bares en Guanajuato, propiciaría la generación de eventos clandestinos, porque no hay un control por parte de las autoridades, además de afectaciones a los negocios establecidos.
Comentó que es necesario que esta iniciativa se ponga en una balanza, y de ser así, cuidar los aspectos para que la situación no se salga de control.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Nosotros lo que pensamos es que muchas veces el tema de limitar propicia algo muy difícil que es el tema de irte a la clandestinidad, ir a fiestas particulares, ir a seguirla en otro lado y ahi si no hay un control por parte de la autoridad, entonces creo que es algo que se tiene que poner en una balanza y analizar con mucha pulcritud ese tema”, comentó.
Elizabeth Vargas aseguró que están a favor de las estrategias para tener una mejor calidad de vida y evitar todos los problemas luego de que el general de la brigada Enrique Covarrubias, propusiera la iniciativa durante el Consejo Estatal de Seguridad donde también se encontraba el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Además, la empresaria añadió que esta situación traería consigo afectaciones económicas dentro de los establecimientos de giro, antros, bares y cantinas principalmente.
“Definitivamente sí tendría afectaciones económicas, pero yo creo que si se maneja adecuadamente se puede extender el horario a que empiecen el ahora sí que la fiesta, la reunión un poco más temprano y se termine a una hora adecuada. Yo creo que hay momentos en los que tenemos que ceder por el bien de nuestros jóvenes, de nuestros ciudadanos, ya pasó en otras ciudades que inclusive hay toques de queda, tratemos de no llegar a eso”, agregó.
En cuanto al último asesinato del elemento de la Policía en León el viernes por la mañana, la presidenta dijo que deben estar atentos de que existan los protocolos adecuados en sus entornos y que es una situación que duele no sólo en León sino en diferentes partes del país, concluyó.