León, Gto.- El bulevar José María Morelos en su cruce con la avenida Vasco de Quiroga, registrará cortes temporales a la circulación en los carriles con dirección al norte, los días lunes y martes por la noche y madrugada, para dar paso a los trabajos de colocación de las trabes del puente peatonal Morelos, que reforzará la seguridad de habitantes, ciclistas y motociclistas que día a día se juegan la vida al dirigirse a sus trabajos.
A través de un recorrido llevado al lugar, el lente del reportero gráfico muestra el eminente riesgo que enfrentan habitantes de por lo menos cinco colonias ubicadas en esta zona de la ciudad, en su intento de cruzar ya sea para llegar a sus hogares, trabajo u otros puntos del municipio.
LOS CIERRES
De acuerdo a lo informado por las autoridades municipales será a partir del lunes 19 de octubre a partir de las 11:30 de la noche, los tres carriles del sentido de circulación al norte permanecerán cerrados a la circulación hasta el martes a las 05.00 horas, para ser colocadas las trabes, se ha dispuesto un carril alterno que será señalizado.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Durante el transcurso del día se continuarán con los trabajos habituales, y la circulación se rematará en los carriles cerrados, pero a partir de las 11:30 pm del martes 20 de octubre y la circulación va a ser cerrada hasta las a las 5 am del miércoles 21.
BENEFICIOS
De la obra se dijo que brinda una opción segura y funcional a peatones, personas discapacitadas, ciclistas y motociclistas que al contar solo un la operación de un semáforo contaba con el derecho de paso para atravesar la transitada vialidad para llegar a sus hogares, trabajos, y otros puntos de la ciudad. Además se dará agilizar el tráfico, al evitar que automovilistas y conductores de unidades de carga detengan su paso al eliminar el semáforo para continuar su trayecto.
LA OBRA
El paso Peatonal Morelos, consiste en una estructura metálica, con rampas para personas con discapacidad y para ciclistas, escaleras y una rampa al centro para incorporar la ciclovía del bulevar, todas las áreas contarán con iluminación para garantizar la seguridad de los miles de usuarios y que registra un avance del 50%.
El gobierno del estado ha destinado una inversión de 15.9 millones de pesos, obra proyectada dentro del paquete de acciones de beneficio social que se realiza con la recaudación de impuestos del sector empresarial. Arrancó su construcción el 10 de agosto y se informó entonces que estaría concluida en cuatro meses.