A decir de Georgina Ramos, vocera de las Estancias Infantiles de León, se espera el cierre de poco más del 70 por ciento de estas para el mes de mayo de no existir una tendencia que revierta las decisiones del gobierno federal de terminar con el subsidio para la asistencia social a infantes de uno a cuatro años.
Informó que para finales de marzo serán ya 21 los centros que han anunciado su cierre de forma definitiva al carecer de recursos que les permita seguir funcionando, hecho que va en perjuicio de miles de niños de nuestra ciudad y de las madres trabajadoras y padres solteros.
Entrevistada por El Sol de León, Georgina Ramos, agradeció el apoyo que se ha tenido por parte de diputados federales y senadores de los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano que han dado inicio las gestiones de juicio de amparo en favor de nuestra causa, para que los recursos del ramo federal de asistencia social sean devueltos y evitar un colapso social.
Nada resulta
“Gran parte de las directoras de estancias infantiles, en busca de recursos hemos optado por solicitar algún tipo de préstamo personal para no dejar sin servicio a miles de niños en León, pero se vienen los tiempos difíciles”, reconoció la entrevistada.
En algunos casos se acordado con padres de familia aumentar colegiaturas, para poder seguir trabajando aunque no estamos trabajando a un 100 por ciento, pues la población madres y padres no las puede cubrir.
Lee también⬇️
Afectaciones
De acuerdo a estimaciones de las responsables de estancias infantiles en León, al mes de Marzo serán 21 los centros que ya no darán servicio, pero lo más alarmante que para Mayo próximo podrían ser hasta el 70 por ciento de las 157 registradas, quienes se vean obligadas a cerrar sus puertas.
Estas cifras en afectaciones se traduce en poco más de 3 mil 500 niños afectados, y una cifra similar de madres trabajadoras y padres solteros, por una decisión de la cual hasta hoy el tema de corrupción ha quedado en el aire y no hay responsables.
Contra el Súper Delegado
Para la vocera de las estancias, se ha hecho todo para desviar la atención, hacer creer a la sociedad algo que nos es al considerar de infundados los señalamientos de Mauricio Hernández Nuñez, quien fuera designado enlace entre el Gobierno Federal con el Estatal, y quien se ha dado a la tarea de negar nuestra información al publicar en sus cuentas personales que ninguna estancia ha cerrado por las razones ya dichas.
Te puede interesar⬇️
Queremos que diga los lugares a donde acudió y que se informe sobre las investigaciones para que se sancione a quienes resulten responsables, pero que no afecte a inocentes pero más aún evadan sus responsabilidades la federación con falsos fundamentos que no ha presentado.
Finalmente Georgina Ramos fue clara al señalar los daños pueden acarrear la toma de decisiones a la ligera y por capricho y estas se pueden traducir en perjuicios sociales, económicos que afectan a miles de familias mexicanas.