León, Gto.- Panteones de la ciudad permanecerán cerrados desde el viernes 7 al 10 de mayo, dieron a conocer el director de salud municipal Juan Martin Álvarez Esquivel y Raúl Fabricio Ibarra Rocha, titular de Comercio y Consumo de León. Con la suma de personal de dependencias como Salud Municipal, Fiscalización y Control, Policía Municipal y Protección Civil, mantendrán operativo de vigilancia para evitar grandes concentraciones de personas durante celebración del día de la Madre.
Será a partir de este día viernes que los camposantos de la ciudad permanecerán cerrados y bajo una estrecha vigilancia incluso algunos de las poblaciones rurales como es el de Duarte, con la principal finalidad de evitar grandes concentración de personas, a partir del 11 de Mayo las actividades se retomarán bajo el acceso restringido de bloques de hasta 50 personas y con una permanencia de hasta 30 minutos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Se trata de una acción que tiene como principal objetivo ser una medida sanitarias y de protección a la población, señaló el titular del área de salud municipal.
Por su parte el encargado del área de Comercio y consumo en León, Raúl Fabricio Ibarra, dijo que con motivo de estas fechas no se expidieron permisos a comerciantes de temporada que trabajan en los alrededores de los panteones, pero dijo que en otras zonas como es el tianguis de la calle Leona Vicario en el Mercado Aldama se aprobó la instalación de por lo menos 110 puestos de venta para la celebración del Día de la Madre.
Además dijo que desde muy temprano el día 10 de mayo permanecerá en funciones un operativo de vigilancia, integrado por elementos de diversas instancias municipales, que será el encargado del monitoreo en diferentes puntos de la ciudad. “no se prevé problemas ni en panteones públicos ni mucho menos en zonas donde se practica el comercio, puesto que tianguis y mercados trabajarán de forma normal sin ampliación de horario.
Juan Martin Álvarez, dijo que el 10 de mayo es una fecha decisiva por la actividad que se desarrolla en las familias y en esta ocasión tratamos de alentar no realice actividades en donde pueda haber aglomeraciones, los alentamos a que se celebre en familia y con cuidado.
Recordó que en el 2020 con la celebración del 10 de Mayo se desató una fuerte oleada de contagios comunitarios de la Covid-19 y no paro hasta el mes de julio. La gravedad en este momento es que en el territorio nacional circulan diferentes cepas al menos tres, es necesario que se tome conciencia que no estamos en semáforo verde, la contingencia de salud continua y es deber de cada uno el cuidarse y cuidar a los suyos, dijo.