Cerrarán paradero de la “oruga” en San Pedro a partir de diciembre

La glorieta de Insurgentes con Panorama y López Sanabria también está siendo remodelada

Christian Rendón | Noticias Vespertinas

  · martes 29 de noviembre de 2022

Fotos: Ricardo Sánchez | Noticias Vespertinas

León, Gto.- A partir del primero de diciembre el paradero San Pedro del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de León cerrará sus puertas de manera definitiva.

Este anunció lo dio a conocer la Dirección de Movilidad la tarde de este martes a través de sus redes sociales. Sugirió a los usuarios que abordan al transporte en ese punto que lo hagan en los paraderos próximos como Manzaneras y Deportiva, ambos ubicados sobre el bulevar Adolfo López Mateos.

Suscríbete a nuestra edición digital

El cambio generó controversia por medio de las redes sociales ya que algunos usuarios que toman el transporte en San Pedro aseguran que van a tener que caminar más o salir con más tiempo de anticipación de sus casas.

Además, dijeron que por ende, los otros dos paraderos, Manzanares y Deportiva, van a estar más llenos de usuarios sobre todo en las horas pico.

María Isabel Ortiz Mantilla, secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato (SMAOT) . Foto: Francisco Meza | El Sol de León

También adecuan glorieta de Insurgentes

El municipio también está haciendo adecuaciones en la Glorieta de Insurgentes que entronca con avenida Panorama y bulevar Manuel López Sanabria a favor de los peatones.

De acuerdo a información del municipio, este punto de la ciudad presentaba saturación por los flujos de tráfico de las tres vialidades, además de que frecuentemente sucedían accidentes por los entrecruzamientos al interior.

Por otra parte, la configuración de los carriles dificulta la circulación y movimientos y sobre todo existía inseguridad para el cruce peatonal.

Para dar solución a esto, a través de adecuaciones geométricas con obra civil y señalización se reordenan de los espacios y flujos viales, mientras que con semaforización en los cruces de Paseo de los Insurgentes con avenida Panorama y con López Sanabria, se controla el tránsito.

“Es así que se garantiza la protección al peatón, se optimiza el uso de los espacios, se regulan los entrecruzamientos para mayor seguridad, se ordenan los diferentes movimientos de circulación y se agiliza el tiempo de recorrido en la zona”, citó el gobierno municipal de León en un comunicado de prensa.