Checan temas pendientes Libia García y Diego Sinhue, tras instalación de mesa de transición

La mentefactura y la atracción de inversiones fueron proyectos que se pusieron sobre la mesa

Christian Rendón / El Sol de León

  · viernes 16 de agosto de 2024

Libia García toma protesta el siguiente 26 de septiembre / Cortesía

León, Gto.- Tras la reunión que tuvo con Libia Dennise García Muñoz Ledo este jueves, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que serán sus equipos de trabajo quienes continúan con la transición del gobierno estatal y que ellos dos se reunirán nuevamente poco antes de la toma de protesta.

Comentó que tras la instalación de la mesa de transición que duró varias horas, ellos dos se reunieron en privado y tocaron varios temas pendientes y estratégicos para el desarrollo de Guanajuato.

“Estuvimos reunidos los equipos y luego tuvimos una reunión solos viendo los proyectos estratégicos, dándoles continuidad, hay una gran relación entre Libia y yo, trabajamos juntos, fue mi secretaría de Gobierno, mi secretaria de Desarrollo Social y Humano y conoce ya muchos de los proyectos, entonces fue una reunión que se llevó de manera muy tersa y vienen grandes cosas para Guanajuato”, dijo.


El mandatario estatal no confirmó la fecha de su próximo encuentro con Libia García aunque ella toma protesta el siguiente 26 de septiembre.

Informó que hablaron de proyectos que se quedan pendientes como el de Planet Youth, las obras en la carretera San Miguel de Allende y temas como la mentefactura y atracción de inversiones.

“Hablamos de todos los temas y las siguiente reunión será los equipos los que se están reuniendo y Libia y yo tenemos una reunión obviamente previo a su toma, pero ya está instalada la mesa de transición y están viendo los temas puntuales”, añadió.

Además, Rodríguez Vallejo reiteró que no se meterá en el gobierno de Muñoz Ledo y que respetará todas sus decisiones.

Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Lo que ella decida será su mandato, a mí ya me tocó gobernar y lo hice a mi manera, ahora a ella le toca y hay que respetarla y desde mi punto de vista no haré ningún comentario más que apoyar todas sus decisiones”.