León, Gto.- Cada año, hay un personaje que deslumbra a los niños y adolescentes para vestir y salir a la calle a pedir su calaverita. En esta ocasión, la máscara y vestuario del personaje de Chucky es el favorito, dicen los comerciantes de Zona Centro.
“La mayoría de los niños quiere vestir como Chucky. Hace un año, el disfraz fue el de la Monja, y el antepasado el de la Huérfana; esto fue por las películas de terror que salieron en su momento. Cada año los disfraces son distintos, por ejemplo, el de los Juegos del Calamar solo un año tuvo revuelo y luego se dejó de vender”, indicó Patricia.
En cuanto a los precios, las máscaras del muñeco diabólico rondan los 250 pesos dependiendo del material y calidad; en cuanto a los disfraces para niños hay desde 330 hasta 500 pesos, ya que también hay disfraces para niñas.
Otros vestuarios
En tiendas especializadas de disfraces, los precios del vestido de catrina están en 350 pesos, calabaza a 275 pesos, el de Cruella a 619 pesos, Anabelle a 375 pesos, Cazafantasmas a 525 pesos, Sombrerero Loco a 550 pesos, aproximadamente.
En el caso del Mercado Comonfort, los disfraces oscilan entre los 350 a 380 pesos en tallas chicas, y a partir de los seis años ya manejan otros precios, incluyendo la talla para adultos.
Además, en el mercado puedes encontrar todo tipo de disfraces, desde catrinas, Tiffany (novia de Chucky), brujita, calabaza y el payaso Pennywise.