León, Gto.- Este Día de Muertos las calles de la ciudad fueron tomadas por alrededor de 2 mil ciclistas disfrazados de monstruos, payasos, catrines, catrinas, charros y personajes de películas para participar en la tradicional Rodada del Terror, el recorrido fue de 12 kilómetros partiendo del Arco de la Calzada por varias vialidades para finalizar en Distrito León MX.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Familias completas, colectivos, agrupaciones e individuales se sumaron a esta Rodada del Terror, Son alrededor de 2 mil ciclistas disfrazados que nos unimos para celebrar el Día de Muertos” explicó Erick Abraham Cisneros Juárez, presidente del colectivo “Ponte las ruedas, saca la bici” y organizador del evento.
Cisneros Juárez, con un remolque en su bicicleta en la que tenía una bocina reproduciendo un playlist de música a fin del Día de Muertos y Halloween dio el banderazo de salida.
La caravana salió a las 20:00 horas partiendo del Arco de la Calzada por la calle Francisco I. Madero, dando vuelta por Emiliano Zapata, para incorporarse a la calle Rosas Moreno y salir al bulevar Mariano Escobedo, una vez estando al bulevar Hermanos Aldama se siguió hasta llegar al bulevar Juan José Torres Landa hasta llegar a la avenida Pradera, de ahí se incorporaron de nueva cuenta al bulevar Mariano Escobedo para dirigirse por Francisco Villa y entrar por Paseos de los Niños hasta llegar al Distrito León MX, espacio donde finalizaría el contingente.
El recorrido tuvo una duración aproximada de dos horas y fue un atractivo para las personas que se detuvieron y se tomaron un tiempo para ver pasar la caravana de monstruos con sus “baikas” adornadas con flores de cempasúchil de papel, criptas, o muñecos endemoniados.
La otra cara de la rodada
La Rodada del Terror terminó aglutinando a ciclistas en un desfile tenebroso que además reunió a familias solo para verlos recorrer por Zona Centro y disfrutar de un evento que se realiza una vez al año.
Sin embargo, hubo automovilistas que no tomaron sus precauciones lo que provocó que en diversas vialidades como Mariano Escobedo y Hermanos Aldama se congestionara el tráfico y hubiera retrasos en el transporte público.
Al cierre de esta edición la Rodada se realizó con saldo blanco con apoyo de Policía Vial, al llegar al Distrito León MX, fue decisión propia si reunirse en otro punto o llegar a sus hogares.