León, Gto. Cristina Márquez, diputada local panista, declaró que a unas semanas de cerrar la actual legislatura, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional dejó un mejor marco jurídico y un conjunto de leyes que fortalecen al estado.
Señaló que cada una de las reformas busca ser una herramienta para la procuración del bien común de las familias de Guanajuato.
“El trabajo que se ha hecho a lo largo de estos tres años es fundamental porque se ha enfocado a la atención, garantía, y a la ampliación de la protección de grupos vulnerables como niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, mujeres”, expresó.
Dijo que con las leyes generadas en el trienio, se busca abatir la violencia y generar mejores condiciones para el desarrollo de todos, con mejores oportunidades para acceder a sus propios derechos como la educación, trabajo y la atención.
“Es necesario una atención integral, debe existir para poder salir adelante cuando se encuentren en una situación de crisis o vulnerabilidad”, comentó la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado.
“Uno de los temas fundamentales para ejemplificar el tema de la atención a niñas, niños y adolescentes es el complemento de la primera reforma que se hizo en la legislatura anterior y que con esta, los municipios ahora deben tener sus procuradurías, para poder dar atención directa e inmediata a los menores que se encuentran en una situación jurídica que requiere de la atención, la protección y el acompañamiento”, enfatizó.
En otro de los temas de prioridad, declaró que se crearon leyes para fortalecer el campo guanajuatense a través del Consejo del Agave.
Asimismo, declaró que se buscó darle las herramientas a los municipios para que puedan garantizar el acceso al agua potable a todas las familias del estado, en colaboración y en coordinación con el Ejecutivo.
“El balance es muy bueno, el compromiso de los diputados del PAN siempre ha sido con una una visión integral y humanista, somos hermanados del Partido Acción Nacional, en ese sentido considero que entregamos buenas cuentas a los ciudadanos, la sociedad está en crecimiento y requerirán continuar con los avances normativos”.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Recordó que la ciudad de León fue de los primeros en crear su procuraduría municipal de protección de los menores de edad, y destacó que al resto de los municipios les ha costado trabajo ante la falta de experiencia y de personal.
“En lo que se reorganiza cada administración municipal, con previsión deben ir preparando todo, tienen que presentar sus modificaciones reglamentarias orgánicas internas y presupuestarias, porque tiene que estar conformada esta procuraduría por especialistas que puedan dar la atención adecuada. Ha ido despacio, a los municipios les ha costado trabajo”, concluyó.