León Gto.- Con tambos llenos de arena, cemento y hasta con maya ciclónica, los vecinos de las colonias Jardines de Santa Julia y Lomas de Jerez, cerraron el paso vehicular de algunas de las calles, ellos aseguran que además les brinda mayor seguridad a la zona. Mientras que en Parques del Sur la situación fue diferente.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las calles cerradas son: Alameda de Jerez, en Jardines de Santa Julia; Cerro de las Vueltas, Cimatorio y Pico Quemado dentro de la colonia Lomas de Jerez, los vecinos aseguraron que estos bloqueos son debido a la gran inseguridad que se vive en la zona.
Aunque esto no es del agrado de todos los habitantes de la zona, otros más aseguran que desde que fueron colocados, hace algunos años en el caso de la colonia Jardines de Santa Julia, los robos han disminuido.
“Primero disminuye la inseguridad, yo no lo veo mal, si tenemos que rodear un poco más pero nos sirve que estén cerradas, podemos salir más agusto a la calle”, comentó Leticia quien vive en Jardines de Santa Julia.
Tan solo hace algunos días, se dio a conocer a través de las redes sociales, que en la colonia Parques del Sur, muy cerca de Jardines de Santa Julia, replicaron este cierre de calles, sin embargo, en esta ocasión no era a causa de la inseguridad, si no de una molestia del paso de transporte público y vehículos.
Nuestro recorrido por las calles, generó a su vez una serie de reportes más, en que los ciudadanos dieron a conocer que en la colonia Lomas de Jerez también ocurría lo mismo, en las vialidades antes mencionadas.
Justo a espaldas de una conocida tienda comercial, los vecinos también optaron por colocar tambos para cerrar la calle, incluso algunos de estos se encuentran ya pintados con publicidad de algunos negocios cercanos.
“Pues no lo veo bien, algunas personas pasamos por aquí a diario, pero ahorita que la taparon ya tenemos que rodear y tardamos más en llegar a dónde vamos. No sé por qué la cerraron pero sí nos afecta a algunos que pasamos por aquí”, comentó Francisco Daniel, vecino afectado por los cierres.
Una vez más como hace algunos años, la sociedad se organiza y realiza acciones para salvaguardar su integridad y la de sus familias; sin embargo, a pesar de estas actividades las autoridades no han dado algún pronunciamiento al respecto.