Con la operación de puertas automatizadas en los paraderos del Sistema Integrado de Transporte de León, esperan Transportistas disminuir en manera de lo posible los delitos que se cometen en contra usuarios, actualmente se corren las pruebas.
De acuerdo a informes vertidos por Daniel Villaseñor Moreno, representante de los transportistas en la ciudad, "Se estima una inversión promedio de por paradero oscila los 900 mil y el millón de pesos".
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Explicó es una iniciativa por parte de los transportistas contribuir a continuar bajando los indicadores de inseguridad y "blindar a nuestros usuarios".
Los paraderos en que se instalarán está en estudio todavía, pero estimamos que serán en una primera fase (de ser positiva la prueba piloto) entre 35 y 40 paraderos; y obedece también a los acuerdos Tarifarios firmados el pasado Junio del 2019.
De forma inicial y para correr las pruebas piloto mencionó Villaseñor Moreno, es el paradero del Espíritu Santo en donde se han instalado el nuevo sistema automatizado, que operará de la siguiente forma: "permanecerán cerradas las puertas de acceso a las unidades de transporte hasta en tanto no arribe una de ellas".
Recalcó el líder transportista la medida fortalece a la seguridad de los Usuarios, además de evitar en lo sucesivo el acceso a todas aquellas personas que de forma accedían a los paraderos por el área de abordo de autobuses.