GUANAJUATO, Gto, (OEM -Infomex). – El paso a personas a las Presa de la Olla, San Renovato y Presa de la Purísima estará prohibido durante los próximos días, anunció el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.
En entrevista señaló que, con el objetivo de evitar riesgos de contagio de Coronavirus, se tomó la decisión de prohibir el paso de personas a los cuerpos de agua, ya que durante dichas fechas es común que sean visitados.
En ese sentido, mencionó que se reforzó la vigilancia en las zonas, para evitar que la ciudadanía acuda a estos espacios e intente ingresar a las presas, en ese sentido agregó que, si bien en el caso de las presas de San Renovato y la Olla está prohibido nadar, tampoco se autorizará el permanecer en el sitio.
⬇️Da clic aquí⬇️
El jefe policiaco explicó que las revisiones se darán en la Presa de la Purísima, El Zangarro, Molineros, Mata, La Esperanza, Presa de la Olla, Marfil, por mencionar algunos, puntos en los que dijo se cuentan con cuerpos de agua.
Ugalde García advirtió que en caso de que algún ciudadano no acate las recomendaciones se harán acreedores a multas administrativas o arrestos, los cuales alcanzarían hasta 36 horas y multas económicas de mil 500 y 2 mil pesos.
“A quienes rompan las cintas o los espacios que sean delimitados, que es una instrucción de delimitar esos espacios, de manera tajante si hay una división y no tienes que pasar de esa línea amarilla o roja, inmediatamente va un arresto o una multa”, advirtió.
El funcionario municipal aseguró que los arrestos o multas económicas no corresponde a una acción por recuperar recursos económicos, sino a crear conciencia entre la población sobre el autocuidado y de las demás personas también.
“Es una cuestión de que tenemos en el municipio casos confirmados y el fallecimiento de una persona, por consiguiente, tenemos que ir resguardando y protegiendo a nuestra gente, pero aquí es más importante, que la sociedad debemos entrar en conciencia”, subrayó.