Cierre de 867 sucursales de bancos en el país se refleja en León

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, informó que la reducción de la disponibilidad bancaria, eleva el riesgo de exclusión financiera

Alejandra Sánchez | El Sol de León

  · lunes 17 de mayo de 2021

Fotos: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- Cierre de 867 sucursales de bancos en el país durante el primer trimestre del años, se vio reflejado en León, luego de verse espacios abandonados, principalmente donde antes estaban ocupados por Banamex y Santander, en espacios transitados, tales como bulevar Hidalgo y prolongación Juárez.

A nivel nacional todavía quedan 11 mil 912 sucursales de 50 bancos, sin embargo con el cierre del 6.7 por ciento de sus sucursales, se perdieron hasta un millón de contratos de tarjetas de créditos y la digitalización de datos tuvo mayor protagonismo.

Mediante un recorrido por algunos lugares donde anteriormente se tenían sucursales bancarias, sobre todo de Banamex, ya solo quedan los letreros en los estacionamientos de que alguna vez ahí existió la presencia de un banco, sin embargo en otros espacios ya no tienen ni huella de que haya sido una sucursal bancaria.

En algunas sucursales donde se mantiene la operación, se alcanzan a percibir largas filas de atención, sobre todas las sucursales en la Zona Centro, mismas que se ven de esa manera todos los días, especialmente de Banamex.

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La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, informó que la reducción de la disponibilidad bancaria, eleva el riesgo de exclusión financiera, pues la meta de cada institución bancaria es cubrir la mayor parte de la República Mexicana.

Entre 2019 a marzo del 2020 el incremento de cobertura había sumado 227 sucursales, por lo que se reflejaba un 81.2 por ciento de avance, en cuanto a la pérdida de las tarjetas de crédito con el cierre de las 867 sucursales fue de un millón 13 mil 064 en todo México, mientras que en 2020 durante el primer trimestre del años se tenían registradas 28 millones 720 mil 807 tarjetas.

También las funciones digitales entraron en el panorama de afectación durante la pandemia y las finanzas, pues ahora se ha optado por el uso de las tecnologías como la banca móvil, para tener menos movimientos en efectivo, lo que también reduce el tiempo de atención presencial y la oportunidad de hacer contratos de servicios.


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