Alejandro Rangel Segovia, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz (Sitimm) en Guanajuato, pidió a las autoridades fiscales eliminar el cobro de impuestos a los empleados cuando se trate de trabajo extraordinario como horas extras y laborar en días festivos, ya que consideró que es desmesurado seguir cobrando impuestos cuando los empleados hacer un esfuerzo adicional por obtener un mayor ingreso económico.
Manifestó que debe valorarse el esfuerzo que realiza cada empleado, ya que cada hora extra y días festivos laborados representa un sacrificio de los trabajadores quiénes dejan de descansar y de pasar tiempo con su familia por ganar más dinero y dijo que es una aberración que les cobren impuestos.
“Es un clamor decirle a los legisladores a las autoridades fiscales que quiten el cobro de impuestos cuando se trate de este tipo de trabajo extraordinario, ya mucho cobran a los obreros de manera cautiva porque es el único segmento de todo el país que no hay de otra y que ahí está la contabilidad Clarita de cuánto gana y cuánto se le debe retener de impuestos”.
Destacó que por ejemplo lo que podría representar una ganancia de mil pesos para los trabajadores por horas extra trabajadas termina siendo un beneficio de 300 ó 400 pesos por el cobro excesivo de impuestos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Dijo que dicha determinación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público atenta contra las familias, además de que se demerita el trabajo de cada empleado que de manera injusta sufre cobro excesivo de impuestos.
“Cuando se acumulan estos ingresos adicionales por tu esfuerzo adicional en la tabla del pago de impuestos se eleva tu ingreso de ese mes y entonces el cobro es desmesurado de manera que lo que puede ser una ganancia por el sacrificio del trabajador de no ir a su casa a descansar y lo que puede ser una ganancia de mil pesos se reduce muchas veces en 300 ó 400 pesos porque los impuestos son mucho más altos cuando se labora de esta forma”.