En un comunicado oficial El Colegio de Pediatras del Estado de Guanajuato Capítulo León A.C. expresó su aversión por la detención de un enfermero y la agresión con armas a personal médico y administración, según dicta el documento enviado al Director de Seguridad Municipal de León, el Comandante Mario Bravo Arrona.
El documento del Colegio de Pediatras del Estado de Guanajuato Capítulo León dice “Por medio de la presente manifestamos nuestra consternación por los hechos ocurridos anoche en las instalaciones del Hospital Pediátrico, donde fueron agredidos y amenazados con armas, personal médico y administrativo que se encontraba de guardia por un grupo de acompañantes del cuerpo sin vida de un adulto que fue llevado en busca de atención escoltado por patrullas. Posteriormente fue privado de su libertad el enfermero que los atendió”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El Colegio de Pediatras del Estado de Guanajuato del Capítulo de León pide la liberación del sanitario que fue detenido así lo comunican “confiamos en que las diligencias que están realizando las autoridades del hospital con la dirección de seguridad municipal permitan que hoy mismo quede en libertad el completo enfermero”.
La Asociación Civil conformada por médicos y especialista en pediatría pide mayor seguridad en nosocomios de León “nuestro colegio exige se intensifiquen las medias de seguridad en todas las unidades de salud públicas y privadas de nuestra ciudad. El fenómeno social de la pandemia por la COVID-19 está provocando reacciones agresivas descontroladas de parte de familias de los pacientes que fallecen y es urgente que el personal de hospitales cuente con la seguridad suficiente para realizar su trabajo” dice el documento firmado por María de la Cruz Ruíz Jaramillo Presidente del Colegio de Pediatras del Estado de Guanajuato Capítulo León.