La llamada “línea morada” lleva agua reciclada a fraccionamientos del norte de la ciudad como Jardines del Campestre, donde la utilizan entre otras cosas para regar jardines y lavar vehículos, comentó el presidente de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Arturo García Segura.
Actualmente trabajan para ver la manera de cómo tener las plantas tratadoras de agua y cómo usar la “línea morada”, de agua de segundo uso.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Estamos llegando a unos convenios con el Sistema de Agua y Saneamiento de León (Sapal) para que en los fraccionamientos nuevos ya pongamos esa ‘línea morada’ y que esa agua reciclada se use para bañarse, cocinar y en cosas donde necesites agua potable”, compartió.
En Estados Unidos la gente toma agua del grifo, pero en Guanajuato es comenzar a transmitir la cultura, ver la “línea morada” que se vierte por la ciudad y que la integren a los fraccionamientos nuevos.
García Segura dijo que en el año 2019 trabajaron con la “línea morada”, y en el año 2020 siguieron trabajando en proyectos y hasta la fecha, hay líneas que se están metiendo dentro de los fraccionamientos.
“Tenemos que hacer mucha cultura del agua, en León esta parte del Bajío necesitamos enseñarnos a cuidar mucho el agua”, informó.
Con respecto a la aceptación, puntualizó que el ejemplo es el fraccionamiento Jardines del Campestre, ha sido bueno, pero no todos lo contratan al principio o no todos los vecinos se dan cuenta que lo pueden hacer, “al final del día hacia allá tenemos que llegar y tener la cultura de la aceptación de esta agua de segundo uso”.
La obra está entrando en distintos fraccionamientos de la ciudad, inclusive en los que ya están hechos, y en los nuevos fraccionamientos se busca que realmente se use, y que SAPAL mantenga un suministro constante para que sea funcional el recurso que invierte en esta infraestructura, concluyó García Segura.