León, Gto.- Para evitar la propagación del coronavirus se requieren algunas adecuaciones para mejorar la ventilación de los espacios y mayor separación o aditamentos entre las personas.
Juan Delgado, propietario de un negocio de construcción y mantenimiento comentó que “es difícil dar un costo, pero sí es un aproximado de cada aula entre 10 mil y 15 mil pesos, en lo básico".
⬇️Da clic aquí⬇️
El constructor comentó que hacer adecuaciones para las aulas depende del material y las medidas. De manera general, con aluminio y vidrio, ventanas para un salón, costarían alrededor de 20 mil pesos. Cada pupitre con su acrílico, entre mil y dos mil pesos.
En cuanto a los ventanales de 1 metro y medio de altura por 3 metros de ancho, con estructura tienen un costo estimado de entre 15 y 20 mil pesos.
Directivos están conscientes de que tendrán que invertir para hacer que las clases presenciales sean lo menos riesgosas para profesores y alumnos, pero también han manifestado que pese a conocer los que serán los protocolos, no los tienen definidos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Algunos dueños ya han destinado recursos, pero siguen sin ver el día en que pondrán a prueba las adecuaciones.
Y aun así, confían en que el siguiente ciclo escolar la educación en León sea híbrida y así se anuncian para atraer nuevos alumnos e evitar una mayor deserción que pondría en aprietos a los colegios, como negocio.