León, Gto.- El director de Obra Pública de León, Israel Martínez informó que iniciará una nueva etapa de alumbrado de acento para mejorar la iluminación en banquetas de Zona Piel y aledaños la cual tendrá una inversión de alrededor de 4 millones de pesos.
Lo anterior, con el proyecto Gran Calzada el cual busca conectar el Distrito León MX con la Calzada de los Héroes para recibir a los turistas que lleguen a la ciudad.
“Estamos elaborando los proyectos ejecutivos junto al Instituto Municipal de Planeación -Implan- para la intervención de la Gran Calzada que incluye Zona Piel y zonas aledañas. Ya estamos por comenzar una nueva etapa que es colocar alumbrado de acento para mejorar la iluminación en zona de banquetas a sabiendas que en el bulevar Adolfo Lopez Mateos a la Vazco de Quiroga y calle Mérida es una zona donde vienen muchos foráneos”, comentó el director de Obra Pública.
“Ya nos habían comentado que en la zona se ve un poco de penumbra por los mismos árboles y lo que haremos es colocar una iluminación que no solamente iluminará la zona de la banqueta sino también colorido, estamos buscando mejorar la imagen urbana que sabemos que es una zona primordial y muchos visitantes”, agregó.
Explicó que la inversión aproximada es de 4 millones de pesos en restitución y cambio de luminarias en varias colonias y dentro de ese mismo contrato, además, recordó que a principios del año se estaba colocando alumbrado en gran parte de los andadores de Explora y es prácticamente la misma tecnología la que se verá en Zona Piel.
Por último, destacó que se espera que estas intervenciones concluyan en el mes de septiembre de este año y en un mes se inicien con los trabajos.
“ Solo estamos en espera de la proveeduría porque no son luminarias que se puedan encontrar tan fácilmente y el compromiso con el contratista es que en septiembre quede concluido”, finalizó Israel Martínez.