León, Gto.- Comerciantes y vecinos de San Juan de Dios, exigen mayor seguridad y patrullajes de la Policía Municipal, luego de que en días recientes, se ha desatado una ola de asaltos a transeúntes y robos en viviendas y comercios, afectando esta zona turística de la ciudad.
La tarde del pasado miércoles, alrededor de las 3 de la tarde, dos jóvenes llegaron al negocio de Abraham, una tienda de abarrotes y una agencia de pronósticos. Los dos portaban armas de fuego y uno se quedó afuera y el otro ingresó al lugar. Los dos llevaban cubrebocas y gorra.
Sin importar que hubiera clientes, el asaltante amago a Abraham exigiéndole el dinero en efectivo, producto de las ventas de varios días y que más tarde iría a depositar.
Tras el mostrador y por temor a ser lesionado, el dueño del negocio entregó sus ganancias y denunció los hechos a la Policía. En los últimos dos meses, tanto él como otros vecinos de la zona, han denunciado ser víctimas de la inseguridad.
Un estacionamiento ya fue robado. Una mujer de la tercera edad, fue víctima de un allanamiento de morada, los ladrones entraron a su vivienda y se llevaron varias cosas.
Continuamente, los vecinos y visitantes o comparadores son asaltados en las calles aledañas al barrio, como la 5 de Febrero, Díaz Mirón e Independencia.
“No queremos ser amarillistas, solo pedimos seguridad, el barrio quedó muy bonito con la remodelación que hicieron, estamos muy contentos, pero también queremos que la gente que venga a misa, a comprar una nieve o una guacamaya, venga con la seguridad y tranquilidad de que no va a pasar nada”. Comentaron los vecinos.
Los habitantes de San Juan de Dios, también denunciaron que hace unas semanas, fue retirada la caseta de Policía que estaba ubicada cerca del jardín y desde entonces la inseguridad ha incrementado en las calles de esta céntrica colonia.