El dulce, la tradición, el color, las calaveritas y el arte en azúcar llegó a la plaza principal con la ya famosa Feria del Alfeñique, una exhibición de tonalidades y sabores que se han colocado el gusto de los leoneses por décadas.
Algunos de los alfeñiques más llamativos son las catrinas, las frutas, las calaveritas, y la comida típica mexicana como las enchiladas, el pozole, los chiles rellenos entre otros.
De acuerdo con los comerciantes cada año traen un nuevo personaje para el gusto de todos los pequeños y este año llegaron los personajes de Coco la película de Disney, que habla sobre las costumbres que se realizan en el país el Día de los Muertos.
Rosario Martínez tiene 20 años participando en la feria, aseguró que el objetivo de todos los comerciantes es el “Rescate de las tradiciones”, pues quien inculcar esta celebración a las nuevas generaciones.
Dentro de la muestra, podrás encontrar modelos de alfeñiques de todos los colores, tamaños y precios los cuales van desde 3x5 pesos hasta catrinas de 190 pesos.