Comerciantes de Zona Piel cierran locales por falta de promoción

Piden más promoción debido a que los clientes se centran en una sola zona

Rosario Horta / El Sol de León

  · miércoles 1 de mayo de 2024

¡Comerciantes de Zona Piel enfrentan desafíos! Cierres debido a falta de promoción y percepción de inseguridad / Francisco Carmona / El Sol de León

León, Gto.- Comerciantes de Zona Piel han cerrado sus locales por falta de promoción, aseguraron que los clientes solo se centran en las principales avenidas.

A través de una denuncia realizada a El Sol de León, se mencionó que varios locatarios han dejado los locales ubicados dentro de plazas así como calles alejadas del bulevar Hilario Medina y las calles Nuevo Vallarta, Españita y Polar debido a la percepción de inseguridad que hay en la zona.

En un recorrido, los comerciantes explicaron que sólo se le da promoción a los locales que se encuentran en el corazón de Zona Piel y los que se encuentran en la calle Taxco, Pachuca y sus alrededores han tenido que traspasar el negocio o simplemente cerrar a falta de ganancias.

Aseguraron que los clientes locales como nacionales indicaron que la zona se ve peligrosa y falta cambiar la imagen por una más alegre debido a que temen ser asaltados, también indicaron que dentro de las plazas pasa lo mismo pues la poca gente que llega prefiere no entrar en las plazas y sólo buscar calzado, cinturones, bolsas, chamarras y carteras en los locales cercanos a la Central Camionera.

“Hemos notado que los clientes no entran a esta zona por la inseguridad, dicen que prefieren comprar en lugares donde cercanos a la Central porque las noticias como homicidios se han hecho presente en sus ciudades y por eso llegan de paso y ya no es como antes que se tomaban hasta horas para caminar y buscar ofertas”, comentó Luis.

En cambio, Alma Reséndiz, representante de la Unión de Comerciantes, Ambulantaje y Semifijos de Zona Piel manifestó que sí han cerrado negocios pero son muy pocos y se debe a que no se quieren actualizar y pagar impuestos para sumarse a diferentes plataformas.

“Desde hace 20 estamos trabajando, claro viene temporada baja por las altas temperaturas, nos afecta a todos incluyendo alimentos pero no cerramos, seguimos buscando alternativas ahora el dinero también es digital y si no nos actualizamos la clientela se nos va. Tenemos que perder el miedo al pago correspondiente de impuestos, obviamente se van las ventas, es un poco de educación”, comentó.