Como cada año decenas de comerciantes locatarios del Mercado Aldama realizaron su tradicional peregrinación al Templo de Cristo Rey en el Cerro del Cubilete para agradecer un año de actividades en el comercio popular e implorar mejores ventas en el fin de este 2018 e inicio del 2019.
Encabezados por su líder Fernando Díaz Ramírez, desde temprana a un costado del edificio del Mercado Aldama el más grandes y emblemático del Estado de Guanajuato varios camiones permanecían a la espera de los comerciantes para su partida al los pies del monumento de Cristo Rey en la ciudad de Silao de la Victoria.
Con cánticos y alabanzas los marchantes esperaron la llegada del sacerdote quien los recibió y vertió sobre ellos agua bendita y dar paso a su arribo al templo e iniciar la celebración de la Santa Misa.
Fue minutos antes de la consagración que los asistentes presentaron ante el altar sus ofrendas compuestas por productos que venden en el centro de abastos público en León.
Al término de la ceremonia religiosa, la obligada foto del recuerdo fue tomada entre los locatarios para disfrutar del almuerzo y prepararse para asistir a conocido balneario de la región y convivir, antes del inicio de la temporada de fuerte del comercio popular.