Comerciantes toman medidas de seguridad para cuidar su mercancía

A falta de policías se las "ingenian" para evitar los robos

Alfonso Díaz

  · martes 5 de marzo de 2019

Con cartulinas en la entra de varios negocios que dicen “Se prohíbe la entrada con bolsas, por su comprensión gracias”, varios comerciantes de la calle 20 de Enero y Álvaro Obregón aseguraron que son alternativas de seguridad para evitar los robos ‘hormiga’ o a las famosas farderas.

Aseguraron que los rondines que se hacen por parte de los elementos de policía municipal no han funcionado para evitar que sucedan estos robos.

“Los policías pasan solo por la firma para decir que están cuidando, pero no hacen nada. Toda la responsabilidad se la echan a al tránsito que se encuentra en la esquina, pero de ahí en más no hacen nada“, aseguró uno de los comerciantes.

La mayoría de los locales no cuenta con cámaras de seguridad, por lo que no pueden determinar quién realizó el hurto de la mercancía, sin embargo, aseguran conocer el modo en el que operan las mujeres para robar poco a poco.

Checa también ⬇

“Sabemos que llegan en grupos y mientras una piden que le enseñan otra mercancía, la otra pone lo que puede en sus bolsas o debajo de sus faldas. Nos damos cuenta porque después de que llega un grupo mediano de personas siempre nos falta mercancía”, dijo uno de los locatarios.

Algunos negocios han tomado varias medidas de seguridad, entre las que destacan de no dejar pasar a las personas con bolsos de mano y es que aseguran que ya han cachado a varias personas que se abren la bolsa y meten la mercancía, sin embargo al ser un acto de precaución muchas personas se sienten ofendidas y se van de la tienda por no querer encargar sus bolsas.