Este viernes llegó un respiro para algunos leoneses, pues varias estaciones de servicio operaron y aprovecharon para surtirse de combustible para continuar con sus labores durante los próximos días.
“Al parecer hay más gasolineras operando, ayer se percibía un caos en varios puntos de la ciudad, incluso en algunas gasolineras hasta doble fila hacían; pensé que la situación empeoraría”, comentó Salvador.
Y es que ya no fue necesario limitar el consumo de combustible, como se venía manejando en semanas anteriores, hasta un máximo de 500 pesos por auto, en otros casos solamente 300 pesos.
Lea también: Afecta crisis de gasolina a empresas exportadoras
“No estamos limitando, lo que nos pide la gente los estamos despachando sin problema”, comentó un despachador, mientras en la bomba quedaba el letrero que alertaba sobre el consumo máximo de 500 pesos por auto, el cual fue colocado semanas atrás.
Incluso varios usuarios de redes sociales, en grupos o páginas que fueron creadas como apoyo ante la crisis de gasolina alertaron sobre las descargas de pipas cuando la estación se encontraba en servicio y las filas no llegaban a más de 30 vehículos.
Lea también: Más del 83% de las personas usan las mismas claves para sus redes sociales
ALERTAN FAKE NEWS
A través de WhatsApp o Facebook circulan falsos mensajes en los que se alertan a la población que en los próximos días comenzará otra crisis en el abasto de combustible, por lo que se invita a realizar compras urgentes.
Este mensaje es falso y solo ha provocado que algunos leoneses se formen para hacer compras de pánico, generando largas filas y congestionamientos en algunas vialidades, tal y como se vivió el pasado jueves.
¿Deseas recibir las noticias en tu celular?
1.-Agrega este número en tu agenda telefónica 4776030887
2.-Envía la palabra ALTA via whatsapp
3.-Listo! recibe las noticias en tu celular