La Dirección General de Gestión Ambiental iniciará hoy el operativo “Limpieza de Arroyos”, con el objetivo de conservar los cauces libres de basura y escombro para una mejor imagen de la ciudad y para prevenir inundaciones y focos de infección.
La bióloga María del Carmen Mejía Alba, titular de la DGGA, indicó estas acciones inician en los arroyos Las Liebres y Los Naranjos, entre ambos trayectos se prevé el desazolve de un kilómetros y medio de afluente.
Las labores para aseo de los cauces, consiste en retirar basura, escombro y demás materiales que obstaculizan el libre flujo del agua pluvial con el eminente riesgo de desbordamientos.
Por tal razón, se convoca a los interesados para que acudan a los siguientes puntos de reunión: calle de los Carteros y avenida de las Liebres o bien en Juan Alonso de Torres Poniente y Vasco de Quiroga. La cita es las 8:30 de la mañana.
Para concientizar a los asistentes, personal de la Dirección de Vinculación con el Ambiente, ofrece una charla sobre la importancia de mantener limpios los cauces de los arroyos.
Mejía Alba precisó que, para prevenir inundaciones y la proliferación de fauna nociva, la principal estrategia, es no tirar basura y escombro en los cauces de los arroyos.
También checa ⬇
Al referirse a los tramos que serán aseados, informó que en el arroyo Las Liebres, se contempla el recorrido entre la avenida Salto de Las Liebres hasta Francisco Villa esquina con boulevard Timoteo Lozano.
La ruta de limpieza del Arroyo Los Naranjos, comprende el tramo de Vasco de Quiroga entre los boulevares Juan Alonso de Torres y Téllez Cruces.
Cabe destacar que en el operativo participan las siguientes dependencias: Sistema Integral de Aseo Público, Sapal, Desarrollo Social, Policía Municipal y Protección Civil.