Después de 102 años de labor, el nosocomio de la 20 de enero cerró sus puertas y en su primer día sin servicio lució totalmente vacío; los comercios, estacionamientos y albergues de la zona eran ‘visitados’ por poca gente que pasaba por la zona o por trabajo.
Con nostalgia y algo de enojo algunos comerciantes aseguraron que comenzaran días difíciles para sus negocios pues la gente se ha retirado completamente de la avenida, la cual visitada el Hospital General de León.
Lea también⬇️
“Pues no, nos queda más que seguir abriendo. Estamos conscientes de que no serán las mismas ventas, pero tenemos que trabajar, a ver cómo nos va”, aseguró uno de los comerciantes del lugar.
Asimismo, platicaron que durante la semana que comenzaron a llevarse el nosocomio ya se notaba la baja en sus ventas de un 40% por lo que esperan que durante las próximas semanas les baje hasta un 70% entre semana y fines de semana.
Pues ahora solo la gente de la colonia vendrá a comprar lo que necesita y antes pues venía gente que esperaba alguna cita o información de algún familiar, pero ya se nos fueron los usuarios a ver cómo nos va a los comerciantes en general
Por ahora lo único que atrae un poco de gente son los albergues de la zona que siguen siendo visitados por usuarios y enfermos renales los cuales van a terapias y actividades.