Miles de peregrinos han comenzado el cruce por la ciudad de León con fe y amor para llegar al templo de San Juan de los Lagos, procedentes de diversos puntos de la República, decenas de sanjuaneros caminan por el Libramiento y el bulevar Adolfo López Mateos para llegar a su propósito.
Entre los grupos más emblemáticos de peregrinos que pasan son ‘Las Palomitas’ procedentes de México y Querétaro y la Caravana Nacional de la Fe entre otras.
Lea también: Ve viable Colegio de Contadores aplicación de estímulos fiscales para empresarios
Sin embargo, hay personas que prefieren ir en grupos pequeños de cuatro o dos personas para agilizar su paso por los diferentes puntos del país y llegar con mayor rapidez, es el caso de Eugenia Velázquez, de Querétaro quien comenzó a viajar en compañía de otros tres familiares desde el fin de semana pasado.
“Ya sentimos que llegar a León es un punto medio para llegar, si venimos cansados pero preferimos caminar para no enfriarnos y evitar algún tipo de calambre” aseguró mientras caminaba con febor.
Lea también: Hoy llegan a León peregrinaciones de Salamanca y Celaya
Agregó, que al llegar a la ‘Y’ descansan durante unas horas y comen algo para no perder el ritmo y el tiempo; “Tengo como cinco años que uní a la peregrinación por problemas de salud, ahora que estoy bien lo hago por agradecimiento y fe que pude salir de una situación en la que no hallaba la salida”, aseguró.