Con llanto, gritos y lágrimas cientos de niños comenzaron su primer ciclo escolar en educación básica y algunos padres de familia al igual que sus hijos no aguantaron el llanto de dejarlos en lo que será por seis años su escuela.
Eran minutos antes de las 8:00 de la mañana cuando varias escuelas primarias recibían a decenas de niños a su primer día de clases, algunos con berrinches o gritos al no quererse quedar en su salón de clases.
De acuerdo con varios padres de familia, los pequeños una noche antes se encontraban muy entusiasmados de entrar al colegio, pero en la mañana cambiaron de parecer al llevarlos a la puerta de la escuela.
Lee además ⬇
“El fin de semana le preguntamos y estaba muy contento y hoy en la mañana no se quería levantar y al traerlo a la escuela se asustó y se quería regresar a la casa, pero esperemos que sea así los primeros días y se adapte rápido”, aseguró Nayely Hernández madre de familia.
Asimismo, mencionaron que al ser ‘padres primerizos’ les cuesta al igual que los pequeños dejarlos por primera vez en la escuela pues su llanto los conmueve y se los quieren llevar de regreso a casa.
“Ya saben que tienen que estudiar mucho para ser alguien en la vida y aunque las vacaciones nunca les son suficientes ya también tienen obligaciones con las cuales cumplir y es aprender para ser mejores personas”, dijo Cris Mandujano entrevistada.