Los actuales integrantes de la Comisión Mixta Tarifaria acordaron el contenido de los informes justificados que habrían de rendirse por causa de un par de juicios de amparos.
Éstos son los juicios números 516/2019-IV y 519/2019-IV que se interpusieron respectivamente ante los juzgados Decimosegundo y Cuarto de Distrito. Mediante estos litigios las quejosas pretendían que se permitiera su acceso a las mesas de trabajo de la Comisión.
Asimismo, durante la comisión se dio cuenta del estatus que guardan dichos procesos y se indicó que, en tanto que concluyeron ya los trabajos de este órgano los actos reclamados no podrán tener efectos, por lo que se buscará que el juicio sea sobreseído.
Lee además ⬇
Los trabajos de la Comisión Mixta Tarifaria fueron transmitidos en vivo a través de la página web del Municipio, además de que las comisiones se desarrollaron siempre de manera pública.
Sin embargo, la regidora del PRI, Vanessa Montes de Oca, denunció los malos tratos que recibieron durante la primera sesión donde incluso no los dejaron transmitir y les quitaron sus celulares.
Por lo que la edil dijo que con estos amparos las comisiones mixtas tarifarias ya podrían ser abiertas para el público en general.