A pesar de que el Comité de Colonos del Parque Cárcamos había recurrido al Tribunal de Justicia Administrativa para lograr frenar las obras del City Park, por presuntos daños ambientales, la asociación desestimó la denuncia y el proyecto continuará.
“Hubo un acuerdo, un desistimiento de las partes, por lo tanto, el Tribunal de Justicia Administrativa nos informó de este desistimiento y dado que no existe impedimento, entonces los trabajos se reanudarán; la fecha exacta no la tengo, pero ya no hay impedimento, a partir del desistimiento, los inversionistas podrían continuar la reanudación de sus trabajos de manera inmediata”, comentó el alcalde Héctor López Santillana.
El complejo habitacional y comercial más ambicioso de la región se construye en el cruce de bulevar Adolfo López Mateos y Libramiento Morelos; se trata de un espacio que albergará centro comercial, dos torres de departamentos, dos hoteles, una torre corporativa, un parque y un lago.
Se estima que el complejo requiera una inversión superior a los 400 millones de dólares, para desarrollarse en una superficie superior a los 72 mil metros cuadrados.
Sin embargo, hasta el momento el proyecto solamente cuenta con los permisos ante Desarrollo Urbano para la construcción de preliminares y tres niveles de sótano, posteriormente tendrá que tramitar los permisos señalados por la ley para dar continuidad a los trabajos.