Como nueva luce la fachada vandalizada de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de León, para el no festejo de este miércoles de la patronal local la Virgen de la Luz.
Pasadas las 16 horas de este martes 26 de abril, poco tiempo después de que fuera descubierto el daño con tinta en aerosol en algunas piezas de cantera y portones la limpieza comenzó.
Los encargados fueron la dirección de Obras Públicas, que con una cuadrilla especial quitaron las consignas en pro de la legalización del aborto.
Para la cantera fue utilizada una máquina a presión de nombre sandblasteadora y para los portones de metal un líquido para remover la pintura de lata color morado y verde, estandarte del movimiento.
“Nosotros como iglesia católica siempre tenemos que manifestarnos con respeto hacia las personas, lo que les pido nosotros que estamos abordo de la libertad de expresión, nos expresemos de otra manera”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Seamos abiertos; el sacerdote de la Catedral ya está tomando cartas en el asunto; nosotros debemos responder con acciones de paz”, señaló en un mensaje de la Arquidiócesis de León, el vocero, padre Marcos Cortés Muñiz.
171 de la Virgen de la Luz
Como ya se sabía y por recomendaciones de tiempos de pandemia, la conmemoración de los 171 años del patronazgo de Santísima Madre Virgen de la Luz, será a puerta cerrada y no habrá cierre habitual de calles para la verbena familiar.
Todo quedará en una misa con transmisión virtual y televisada por la señal de tv4, será a puerta cerrada como se han venido haciendo, auspiciada por el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras en punto de las 11 de la mañana de este miércoles.