León, Gto., (OEM-Informex).- Este domingo desde muy temprano, todas las papelerías del centro recibieron largas filas de padres de familia y niños que acudieron faltando menos de 24 horas por sus listas de útiles.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Al llegar al centro, el tráfico no se hizo esperar, los compradores que asistieron en auto, moto o camioneta, daban vueltas por las calles en espera de que algún estacionamiento liberara algún cupo y levantara las señales de “Cupo lleno”.
Las personas bajaban de sus coches y de la oruga para abarrotar las banquetas y aproximarse a las papelerías ubicadas en las calles: Álvaro Obregón, 5 de mayo, Av Domínguez Poniente entre otras papelerías populares.
Al entrar a las papelerías, el calor humano junto al murmullo de los clientes preguntando a los empleados por sus peticiones, algunos se abrían paso entre la gente haciendo contacto físico para pedir el paso, era el ambiente que se vivía dentro de los inmuebles.
La Zona Centro se convirtió un caos este domingo por las compras de último momento de útiles escolares para el regreso a clases de este lunes 28 de agosto para el ciclo escolar 2023-2024.
Cientos de padres de familia se volcaron desde temprano a las papelerías de toda la Zona Centro, así como en el Mercado Aldama para comprar uniformes escolares, zapaterías, entre otras tiendas lucieron con largas filas.
Como ya es una tradición, las diversas sucursales de Papelerías San José lucieron a reventar, incluso para poder escoger los útiles escolares y pagarlos, los padres de familia hicieron filas de una hora por lo menos a pleno rayo de sol.
Tony papelerías y la Mariposa también lucieron abarrotadas, y a pesar de que sus establecimientos son grandes, llegó un momento en el que tuvieron que cerrar la puerta principal y controlar el acceso.
Tiendas como Del Sol siguen abarrotadas, pues en ellas se encuentran útiles escolares, uniformes, mochilas, loncheras, entre otros artículos para que los niños acudan bien equipados a clases.