León, Gto.- Rigoberto Montes Palomares, director del Parque Zoológico de León, declaró que con la plantación de 45 árboles de más de 3 metros de altura, buscan enfriar la zona de calor y aprovechar la temporada de lluvias del Parque de la Vida.
“El mensaje es que estamos rompiendo concreto, esta es una solicitud de la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos. La reforestación en el zoológico de León es uno de los siete puntos donde se reforestó este domingo por parte del municipio. Se colocaron 45 especies de diferentes tipos de árboles y todos poseen alturas de más de 3 metros con la finalidad de que se desarrollen rápidamente en la actual temporada de lluvias”, dijo el director.
Explicó que la intención del municipio es que el estacionamiento cuente con árboles que generen grandes sombras en los próximos años, y con esto generar enfriamiento.
“Se busca que en la zona del estacionamiento se tenga un orden y contar con la plancha sombreada para que se vaya rompiendo la zona de calor que se dan en la misma, ya que es muy grande, esta es la nueva visión de la autoridad en el Zoológico”, explicó.
Sobre la presa de Ibarrilla - Echeveste que se encuentra a un costado del zoológico, destacó que se espera que haya un buen temporal de lluvias y que después de dos años de no contar con agua, se logre llenar para que genere humedad en la zona y beneficie al riego del Parque de la Vida.
“Por lo que nos han dicho los especialistas se supone que viene una buena temporada, esperamos que con estas lluvias que se avecinan podamos tener la suficiente agua para mantener todas las áreas verdes que tenemos en el zoológico, el entorno de la Presa de Echeveste es muy importante para la imagen del zoológico y ojalá la lluvia también beneficie mucho a toda la zona arbolada y también a nuestros vecinos del Parque Metropolitano y la Presa el Palote para que se puedan recuperar también”, comentó.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Asimismo destacó que se sigue trabajando para incrementar la asistencia las instalaciones del Zoológico de León, en el cual se tiene el programa “Pasale Gratis” durante sábados y domingos, y en las próximas vacaciones de verano se espera una afluencia masiva los fines de semana, finalizó.