León, Gto.- En Brisas del Campestre viven su Navidad pese a la inseguridad con un árbol de herrería ubicado en la glorieta principal en el bulevar Braga y bulevar Las Joyas, para sus habitantes significa esperanza y unidad.
“Nunca habíamos tenido un árbol para todos, esto nos da esperanza porque aquí lo que hace falta es precisamente que haya ilusión, unión y amor. León está dividido en secciones y en Brisas del Campestre siempre está lo malo, eso dicen”, comentó Omar.
La idea de colocar el primer árbol navideño fue de la colaboradora y activista del centro comunitario Brisas de Esperanza, Galilea García, quien busca conservar las tradiciones navideñas. Será el Día de los Reyes Magos que se retiren los adornos navideños.
Por otro lado, algunos de sus habitantes manifestaron que este árbol puede ser un parteaguas para que vecinos de otros lados se acerquen a la colonia a visitarlo, de igual forma para rescatar las tradiciones que se han ido perdiendo.
Explicaron que en la zona son raros los vecinos que organizan posadas, madres de familia buscan otras colonias para llevar a sus hijos pero a veces no no tienen suerte y las únicas posadas son las que celebran en la escuela o fiestas que los jóvenes realizan en sus departamentos.
INSEGURIDAD NO EVITARÁ QUE SE VIVA LA NAVIDAD
Por otro lado, vecinos de Brisa del Campestre señalaron que el estar en los primeros lugares de homicidios en la ciudad es una imagen que les ha perjudicado, sin embargo, no evitará que vivan su Navidad como una fiesta familiar.
“No somos Brisas de la Muerte y si nos llaman así es porque nos han olvidado en todo sentido, en servicios, a veces tenemos luz, casi siempre no. Los departamentos están en la orilla como si estuviéramos apartados de todos y eso ha ocasionado que lleguen personas a delinquir”, explicó Ana.
“Yo siento que vamos empezando bien las fiestas decembrina, tenemos nuestro propio árbol que estamos cuidando y no se ha vandalizado, tenemos salud y falta que nosotros mismos construyamos nuestra paz”, agregó.
Finalmente los vecinos manifestaron que en sus propósitos de Navidad y Año Nuevo es que Brisas del Campestre cambie su imagen y para ello, buscan ayuda del municipio con limpia de río y jardines así como pintura para empezar arreglar sus casas.