León, Gto.- Durante la primera celebración eucarística dominical de este 2024 por parte del arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, ofrecida en la Catedral Metropolitana de la ciudad, dio por terminado el tiempo de la navidad.
El sacerdote comentó que fue este domingo cuando las fiestas decembrinas terminaron de acuerdo a lo marcado en el programa litúrgico por el nacimiento de Jesús.
“Con este decreto solemne estamos terminando este tiempo de la navidad que este último domingo proclama la manifestación de Jesucristo a todas las naciones, que se llama la Epifanía, que significa en griego la manifestación de Dios al universo entero”, dijo.
El padre ofreció la misa ante decenas de feligreses como cada domingo a las 12 del mediodía, pero ahora en alusión a la Epifanía del Señor donde habló de la fé tan valiosa y profunda de las y los leoneses.
Habló de la universalidad de la Iglesia Católica y el significado de la palabra que es la plenitud de la historia y tiempo del ser humano. En este tenor, hizo un llamado a las naciones que dijo hoy en día viven una globalización por medio de los medios de comunicación y lo ejemplificó con la celebración de los Reyes Magos.
“Este aspecto nos da a nosotros una dimensión de nuestra fe que es valiosa y profunda, nosotros en el Credo decimos que la Iglesia es santa, católica y apostólica. Cuando decimos católica, que en griego significa universal, lo que contiene todas las culturas, plenitud del tiempo y de la historia del ser humano y por eso la palabra de Dios es un llamado a las naciones”, agregó.
En este sentido, el arzobispo añadió que estas fiestas son la manifestación de Jesucristo en la tierra.